Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón
Enlaces útiles
Delegaciones
Contacto

Oferta formativa COGITIAR

Fundamentos Diseño LEAN 360: Metodologías Avanzadas para el Desarrollo y Optimización de Productos






80 plazas
Curso online : 20 horas
Plazo de inscripción de 16/06/2025 a 15/01/2026
Fecha del curso de 02/12/2025 a 02/02/2026
Horario: de 00:00 a 23:59

Descripción del curso:
El Curso Fundamentos Diseño LEAN: Desarrollando productos de calidad, se enfoca principalmente en herramientas avanzadas, en su mayoría técnicas y también de gestión, que mejoran la calidad durante las fases de diseño y desarrollo de producto industrial. Tras la formación teórica, se realizan cuestionarios y ejercicios prácticos sobre las diferentes herramientas aprendidas. Es un curso basado en casos reales de experiencias profesionales en el campo del diseño y desarrollo de producto, por lo que es un complemento de especialización adecuado a formación universitaria de Ingeniería.
 
Objetivos:
El objetivo principal del curso de especialización es aprender los Fundamentos de las herramientas de Diseño LEAN que mejoran el diseño y desarrollo de producto industrial.

Tras realizar el curso se adquirirán conocimientos para diseñar y desarrollar productos industriales más robustos y optimizados en costes, destacando los siguientes:

  • Ventajas de las dimensiones Geométricas
  • Definición adecuada de Sistemas de Datums
  • Estudio de Cadenas de Tolerancias
  • Capacidad de proveedores por CPK
  • Gestión Ágil en el diseño de producto

Dirigido a:
El curso está recomendado principalmente para Ingenieros de la rama Industrial. El objetivo es aprender herramientas que mejoren el diseño y desarrollo de producto industrial.
 
Profesor: Santiago Forcada, Ingeniero Industrial con intensificación en mecánica por la Universidad de Navarra. También ha realizado un Master de investigación en EERR en la Universidad de Zaragoza. Dispone además de otras titulaciones como: Profesional Scrum Máster I por SCRUM.ORG o como la especialización Six Sigma Green Belt realizado en University System of Georgia, entre otros.
 
Tiene más de 18 años de experiencia profesional como desarrollador de producto industrial, destacando en el diseño de calidad, ya que su especialidad es el diseño y desarrollo de producto con metodologías LEAN.
Ha sido profesor Asociado en la Universidad de Zaragoza para varios Grados de Ingeniería en la EINA.
 
También es formador en cursos de especialización avanzada en el diseño para empresas y realiza conferencias a Universidades sobre herramientas de diseño LEAN. Además de consultoría para empresas que quieren mejorar la metodologías en el desarrollo de producto, para conseguir productos de mayor calidad y reducción de costes de fabricación.
 
Destacar también que es miembro Fundador del congreso anual LEAN DESIGN
Entre sus proyectos destacan los dos premios de diseño mecánico concedidos por NASA Innovative Advanced Concepts, en 2020 y 2021 gracias al uso de las herramientas de Diseño LEAN.



  • Programa
  • Precios

      • Módulo 1: Introducción en Diseño LEAN (1h.)
      • Módulo 2: Tolerancias geométricas (4h)
      • Módulo 3: Sistemas de Datums (3h)
      • Módulo 4: Cadenas de Tolerancias (3h)
      • Módulo 5: Estudio de capacidad de proveedores por CPK (3h)
      • Módulo 6: Lean Drawings y Poka Yoke (2h)
      • Módulo 7: AMFE (2h)
      • Módulo 8: Desarrollo Agile (2h)



DescripciónImporte
COLEGIADO/A50
NO COLEGIADO/A130
ALUMNO/A ESCUELA DE INGENIERÍA (PRECOLEGIADO)50
BONIFICADO A TRAVÉS DE FUNDAE130