Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Aragón
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Gestión de la Calidad: ISO 9001:2015



Vídeo de presentación del curso.




80 plazas
Curso online: 20 horas
Plazo de inscripción de 07/01/2020 a 03/06/2021
Fecha del curso de 12/04/2021 a 18/06/2021

Descripción del curso:
El Curso profundizará en todos los requisitos de la norma ISO 9001, explicando de la forma más práctica posible las diferentes interpretaciones de éstos, aceptadas por el sector y por las Entidades de Certificación, así como implementarlos en diferentes tipos de organizaciones en función de su naturaleza. Se hablará de la terminología y conceptos básicos utilizados en los Sistemas de Gestión de la Calidad y se proporcionarán ejemplos básicos de diferentes modelos que puedan utilizarse para el cumplimiento de los requisitos normativos de ISO 9001.
 
Objetivos: 
Capacitar al alumno para entender los requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad basado en la norma ISO 9001 y de poder implantarlo en cualquier tipo de organización en función de su naturaleza y complejidad.
 
Dirigido a: 
Ingenieros, estudiantes y profesionales con inquietudes en el ámbito de la Organización Industrial y la Calidad y que deseen adquirir los conocimientos necesarios para comprender, implantar y mantener un Sistema de Gestión de Calidad basado en la Norma ISO 9001.
 
Profesor: Carlos Biarge Conte, Ingeniero Técnico en Química Industrial, con una trayectoria profesional de 22 años en la que he abarcado distintas áreas, entre ellas la de Consultor y Auditor de Certificación de Sistemas de Gestión basados en normas ISO.



  • Programa
  • Precios

1. Introducción a los sistemas de gestion de la calidad
1.1 Introducción
1.2 Principios de la gestión de la calidad
1.3 Enfoque en procesos (ciclo pdca/phva)
1.4 Relación con otras normas de sistemas de gestión
1.5 Objeto y campo de aplicación
1.6 Términos y definiciones

2. Contexto de la organización
2.1 Comprensión de la organización y su contexto
2.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas
2.3 Determinación del alcance del sistema de gestión de la calidad
2.4 Sistema de gestión de la calidad y sus procesos
2.5 Aplicación práctica del contexto y como implementarlo

3. Liderazgo
3.1 Liderazgo y compromiso
3.2 Política
3.3 Roles, responsabilidades y autoridades en la organización

4. Planificación
4.1 Acciones para abordar riesgos y oportunidades. Como abordar un plan de riesgos en la organización
4.2 Objetivos de la calidad y planificación para abordarlos
4.3 Planificación de los cambios
4.4 Aplicación y modelos prácticos

5. Apoyo
5.1 Recursos
5.2 Competencia
5.3 Toma de conciencia
5.4 Comunicación
5.5 Información documentada

6. Operación
6.1 Planificación y control operacional
6.2 Requisitos para los productos y servicios
6.3 Diseño y desarrollo de los productos y servicios
6.4 Control de los productos, procesos y servicios suministrados externamente
6.5 Producción y prestación del servicio
6.6 Liberación de los productos y servicios
6.7 Control de las salidas no conformes

7. Evaluación del desempeño
7.1 Seguimiento, medición, análisis y evaluación
7.2 Auditoría interna
7.3 Revisión por la dirección

8. Mejora
8.1 Generalidades
8.2 No conformidad y acción correctiva
8.3 Mejora continua

9. Recomendaciones en la implantación del sistema gestión calidad
9.1 Realizar un diagnostico inicial
9.2 Elaboración de la documentación
9.3 Implantación de un sistema de gestión de la calidad
9.4 Recomendaciones para la realización de una buena auditoria interna
9.5 Fases y esquemas de certificación de la norma ISO 9001



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