Descripción del curso:
En España la normativa fundamental que recoge las características técnicas y de seguridad exigibles a estas instalaciones es la ITC 52 del REBT que se publicó en el año 2014. En este curso se desgranarán por supuesto los aspectos más importantes de dicha ITC pero, en un planteamiento eminentemente práctico, se complementará con un repaso de los tipos de conectores que existen en el mercado, en las diferentes marcas de vehículos, y sobre todo en las características técnicas de los SAVE (sistema de alimentación del vehículo eléctrico) para saber como funcionan y poder así elegir la mejor opción en cada caso. Se comentarán tres casos prácticos reales que representan un gran porcentaje de las instalaciones demandadas: punto de recarga en el garaje de una casa unifamiliar, punto de recarga en una plaza privada de un garaje comunitario y puntos de recarga en una electrolinera.
Es importante, además de los aspectos de diseño y cálculo de la instalación, los de permisos (licencia de obras,...) y legalización (proyecto, memoria técnica de diseño,...) e incluso la tramitación de ayudas para nuestros clientes.
Objetivos:
En este curso se pretende dar las nociones teórico-prácticas necesarias para poder diseñar, calcular y legalizar una instalación de recarga de vehículo eléctrico comentando además los problemas más comunes que se pueden presentar.
Dirigido a:
Ingenieros con conocimientos de electricidad que quieran conocer como proyectar, instalar y legalizar una instalación de recarga del Vehículo Eléctrico.
Profesor: Fernando Cañada Gimeno, Ingeniero Técnico Industrial, con amplios conocimientos en el sector del Vehículo Eléctrico.