El amianto está clasificado como un cancerígeno humano por numerosas agencias internacionales, entre ellas la Oficina Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), es un gran problema laboral y de salud pública además de un daño a la salud.
El 8 de abril de 2022, se publicó en el BOE el R D sobre residuos urbanos, que entró en vigor al día siguiente.
https://bit.ly/3EDQA8o
En la disposición adicional 14, se hace referencia a la obligación de los ayuntamientos en el plazo de un año desde la entrada en vigor de la ley de hacer un censo de los edificios afectos de amianto, incluyendo un calendario que planifique su retirada.
Con el fin de establecer acuerdos de colaboración con las administraciones, que nos sitúen como profesionales de referencia para estos trabajos, además del negocio posterior que llevarán los proyectos de retirada del amianto, desde COGITIAR se ha planteado la realización de un curso teórico-práctico para la acreditación de inspectores de amianto. Ver
enlace.
Miguel Cervera Monzó, Ingeniero Técnico Industrial especialista en Construcción, nos explicará detalladamente esta propuesta en este interesante webinar.